Optometría Pediátrica
Siempre en Busca de Inspiración para Cuidar de la Visión de tus Hijos
Te invitamos a descubrir cómo nuestros especialistas en salud ocular se dedican a cuidar de la visión de los más jóvenes. Desde exámenes especializados hasta soluciones personalizadas, estamos comprometidos en brindar a los niños una base sólida para una visión clara y saludable a medida que crecen
Comprometidos con la valoración temprana para un futuro claro
La valoración en nuestros niños es un compromiso fundamental con la salud visual de las generaciones futuras. La incapacidad para detectar anomalías visuales en los niños es una de las causas principales de descuido en su salud ocular. La manera en que los niños ven el mundo es única, y a menudo no pueden expresar sus dificultades ni mostrar signos notables para los padres hasta que llegan a la etapa escolar. En muchos casos, son los maestros quienes notan las dificultades cuando ya se ha producido un desarrollo visual insatisfactorio. La edad desempeña un papel crucial en este proceso, ya que identificar estas alteraciones visuales a una edad temprana puede ser beneficioso o perjudicial. Una valoración de optometría pediátrica se puede llevar a cabo desde el primer mes de vida, a los 3 meses y al año. En casos de antecedentes familiares, el seguimiento debe ser minucioso y constante.
Desarrollo Visual Infantil: Más Allá de las Gafas, Moldeando Habilidades Visuales
La plasticidad cerebral es un proceso que moldea el cerebro mediante etapas de información y estímulos. Las gafas son una corrección que ayuda a enfocar imágenes y a establecer una comunicación adecuada entre los ojos y el cerebro. Sin embargo, las habilidades musculares, acomodativas, sensoriales, sensibilidad al contraste, percepción del color, estereopsis (visión tridimensional o de profundidad) deben ser rehabilitadas. Esto implica enseñar a los niños a controlar situaciones que podrían influir en la pérdida de alineación o desviación de los ojos, bajo rendimiento académico, dolores de cabeza o mecanismos de defensa como la supresión de la visión en un ojo, lo que limita su capacidad. También pueden adoptar posiciones compensatorias de la cabeza.